viernes, 17 de octubre de 2014

Viviendo el cáncer de mama…

Mi primer post será a través de las palabras de mi mamá... Meche ¡Te Amo!

Meche

Soy una mujer de 61 años, a quien hace ocho años le diagnosticaron cáncer de mama inflamatorio e infiltrado etapa 3.


En ese momento me dio miedo, pensé en la posibilidad de morir por lo avanzado de mi enfermedad, pero lo acepté y superé.


Llevé a cabo los tratamientos, comía bien aunque a veces no tenía hambre. Recibí todo el apoyo de mi familia, parientes y amigos. Busqué en toda su bondad a Dios, en quien siempre he creído.


Me sentía viva, aunque sabía que había peligro. Deseche la idea de morir y asumí con valentía los síntomas de las quimioterapias, la caída del cabello, etc., busqué la manera de ser positiva ante todo.


Vi películas respecto al tema, leí libros, platicaba todo el tiempo con mis hijos y esposo de mis sentimientos, nunca deje de tomar decisiones que tenían que ver con mi enfermedad y no perdí la objetividad en ningún momento. Pues así como se le temé al cáncer, también es muy importante saber, que uno puede salir victorioso, se trata de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para vencerlo.


Ahora que me han dado de alta del hospital y me encuentro en vigilancia cada año, me gustaría compartir que en efecto, el cáncer es una enfermedad que te cambia la vida como muchas otras, que te puede vencer aún sin morir, pero lo más importante que te puede enseñar…  ¡vida sólo hay una y se vive hoy, no mañana ni pasado!


Yo aprendí a vivir mejor…  hago menos limpieza, me quejo menos, disfruto más y día con día agradezco seguir compartiendo la dicha que Dios me dio,  ¡tener una hermosa familia! , a quienes sé y estoy segura que les importo muchísimo y me aman infinitamente.


Por último, les recomiendo hacer su rutina mes con mes de autoexploración, y por lo menos cada año sus estudios formales de laboratorio.


Recuerden, el cáncer no es un enemigo, es una enfermedad que puede padecer cualquiera y que tenemos la capacidad de afrontar siempre y cuando sea detectada a tiempo y enfrentada con valentía y responsabilidad.

Meche.

Con mis nietos y esposo



2 comentarios:

  1. Excelente post. Historia de vida, fortaleza, valentía y concientizacion en un mismo mensaje ¡GRACIAS!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Diana por tomarte el tiempo de leernos! :* Abrazos a ti y a tus hermanas :)

      Borrar